miércoles, 12 de diciembre de 2007

21 días

Encerrado. encerrado. Quien no comía por caminar Escobar y supervisar las obras públicas. Vamos a ver cómo va la Güemes, cómo va la escultura de Sarmiento, de los Caídos en Malvinas... Hoy los medios palmean a Macri en la espalda por ir al Hospital Rivadavia de Capital espontánamente. Patti lo hizo desde siempre. Él mismo veía lo que pasaba, oía al vecino, se metía a mirar cómo funcionaban las instituciones. La romería de audiencias en su despacho no cesaba. Escuchaba a todos. Y está Encerrado. Quien dejaba con superávit de ocho millones el Mercado Central, en un hecho que se volvía histórico. Vivió siempre en el mismo domicilio de Belén hasta hace pocos meses, cuando su seguridad fue amenazada. Iba en un auto con uno de sus custodios y los cercaron desconocidos en un tiroteo.
21 días y 21 noches en una celda, con todo su mundo reducido a unos pocos objetos.
Un proscripto sobre quien tiraron tintas viejas que no le correspondían. Culpas que no tiene, halos mediáticos de irresponsables periodistas muertos de hambre de poder y de obsecuencia. La obsecuencia que alivia el ego de los inseguros, y es madre de la mentira... primero a uno mismo, después a los demás.
Obsecuentes los que apoyan a este gobierno tirano, pues eso es cambiar leyes a su antojo.
La gente comentaba una nota periodística sobre la respuesta de Cristina a Estados Unidos por Antonini Wilson. La Presidente acusaba al gobierno norteamericano de tramar una "operación basura" porque no entiende que el FBI, como el Congreso y el Poder Judicial, es independiente del Gobierno en Estados Unidos. Ella se cree qe allí es como en Venezuela y en Argentina.
Mienten en el INDEC, las cifras del bienestar del pueblo. ¿Quién cree que dicen la verdad de Patti? ¿Alguien realmente cree que es verdad? ¿Quién cree que es mentira que el dineral de Chávez venía para la campaña de Cristina? ¿Alguien cree que es mentira, en su fuero interno?
Ayer, la defensa de Patti pidió nulidad de la prisión preventiva porque el juez menciona hechos que no existían en la indagatoria. Llaman por papas y resuelven por papas, manzanas y bananas. La defensa de Patti también inició un incidente de nulidad por la violación al Artículo 69 de la Constitución, explicado más abajo.
Los hechos montados y mentiras de este gobierno y del anterior quedan a la vista y el caso Patti es la punta del iceberg. Dicen que "representa" la dictadura... pero los colegas de esos años? y sus jefes?. Patti creó un partido, fue intendente y es diputado. ¿Eso es dictatorial?
Presidenta, deje lo burdo atrás, muestre una mínima delicadeza democrática.
Libertad a luis patti, preso politico.